Ultra-izquierda tupamara

Ultra-izquierda tupamara
¡Hasta la victoria siempre!

jueves, 23 de abril de 2009

Conmigo no cuenten para ningún tipo de pachequismo de izquierda.

¿Se acuerdan del semanario Marcha? entre muchas cosas magníficas tenía una contratapa toda de caricaturas.
A fines de los sesenta gobernaba Pacheco, y un dibujante llamado Blankito lo dibujaba siempre con los guantes de box puestos.
De traje y con guantes de box, con la banda presidencial y con guantes de box.
Eran tiempos de democracia más bien recortada, muy entreverados, y la sensación era que realmente Pacheco era un presidente constitucional, pero que gobernaba a los piñazos.
Hace no mucho tiempo, uno escuchaba a los políticos tradicionales haciendo pamento con los malos modales que el Frente iba a tener si era gobierno. Y aquí estamos, cuatro años largos después, sin que se pueda decir que anduvimos metiendo pechera o pasándole por arriba a los demás.
Y esto es, por suerte, una adquisición definitiva de la cultura política de la izquierda uruguaya. Aquí no va a haber nunca pachequismo de izquierda.
Aquí vamos a luchar por un gobierno de puertas abiertas, dispuesto a escuchar a la multitud de voces distintas que siempre hay en una sociedad.
No se trata de ganar a prepo, de ganar a lo indio. Al contrario, se trata de tomar el potro a caricias y no a palos. Cuesta un poco más, pero da otros resultados.
Tenemos un tesoro que cuidar: la convivencia en este país.
Un pequeño país donde sus políticos más conocidos se dan el sencillo lujo de caminar con las manos en el bolsillo, sin patotas que los cuiden por los caminos y por las calles, casi único ejemplo que queda arriba de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario